Autoformación online es un término que presupone aprender solo lo necesario para obtener un propósito determinado.
Hay personas inconformes como tú y yo. Tenemos una posición ante la vida activa y no pasiva como el 95% de las personas
La historia la hacen los atrevidos, los que a pesar de las dificultades seguimos adelante. Pudiera nombrarte miles de ejemplos.
Lo más curioso de todo eso es que ese 95% se queda esperando pasivamente lo que la vida les trae. Pareciera que su propósito es tratar de mantener al resto de los seres humanos en la misma posición en que están ellos.
Si estás leyendo este post es porque tienes toda la voluntad y el deseo de cambiar algo en tu vida y por eso te felicito.
A ti como a mí, muchas veces nos han llamado aventureros, locos soñadores. El problema está en que la mayoría nos ve como una raza extraña.
Esto se debe, en mi opinión, a qué es mucho más fácil dejar la responsabilidad de la creación de un negocio, a otras personas. Y dedicarse sencillamente a trabajar de 8 a 5, recibir tu salario a final de mes.
Pero te quiero decir algo, cuando analizamos la tendencia en cuanto a emprendimiento desde el año 2004 hasta la fecha se ve claramente una línea ascendente esto lo puedes ver en el siguiente gráfico
Aunque día de hoy se vea como algo muy difícil empezar cualquier tipo de negocio, en realidad estamos en el mejor momento. Las posibilidades que nos ofrece internet, de llegar a cientos de millones de personas son increíbles.
Por tanto aprovechar la oportunidad que se nos presenta hoy la autoformación online, es vital. Tal vez dentro de algunos años sea diferente debido a la competencia por la incorporación de muchas personas a los emprendimientos online.
Por tanto comenzar un negocio hoy que dentro de dos, tres, cuatro años, pudiera ser un negocio ya establecido que genere ingresos suficientes para ti y para tu familia, es una oportunidad digna de valorar
La autoformación online en negocios.
Una opción interesante que se nos presenta es la autoformación en temas de creación de negocios.
Hace unos 20 años encontrar cualquier libro de emprendimiento era todo un reto. La autoformación online era un termino inexistente. Hoy la información está al alcance de la mano y paso por paso.
Las posibilidades de equivocarse ya dependen de otros factores más que de la prendizaje de las cosas que debes saber para crear tu propio negocio.
Como te dije en párrafos anteriores, es uno de los problemas más grandes que nos vemos los emprendedores es el gran volumen de información qué podemos encontrar en Internet.
Conocer lo que realmente se necesita para crear tu proyecto online es cómo encontrar una aguja en un pajar.
Y no quiero decir que la mayoría de la información que hay al respecto sea mala, me refiero a que para crear tu proyecto solamente necesita saber 4 o 5 cosas.
En mi caso perdí mucho tiempo en temas de diseño y edición. Probando una variante o la otra y no estoy hablando de un par de meses, en realidad perdí mucho más de un año.
Me di cuenta que en mi caso podrían estar muchos emprendedores y decidí poner mi granito de arena orientando a las personas que se inician en esta aventura de emprender.
Decidí crear un sistema simple para orientar a esos valientes emprendedores en su autoformación online.
En la creación de negocios no hay tallas únicas y recetas universales. Dicho de otra manera, deben crearse trajes a medidas.
Te voy a enumerar los pasos que sigo para ayudar a personas como tú.
1- Análisis de las fortalezas
Cada persona es diferente, su volumen de información, conocimiento, su formación, nunca es la misma que el resto de los seres humanos.
Hace mucho tiempo aprendí que todos somos mucho mejor que la mayoría en algún aspecto de la vida.
Lo que hacemos en este punto es Identificar esa área con la que podrás ayudar a muchas personas y que en definitiva te va a generar ingresos.
2- La idea de negocio.
Una vez que tengamos un análisis de las fortalezas de cada emprendedor en particular. Analizamos cuál es la idea fundamental qué puede ser utilizada para crear su propio negocio en internet.
3- El producto.
Con la idea de negocio bien clara. Nos disponemos a crear el producto con el cual se van a generar ingresos.
Nuestra especialidad es la creación de infoproductos. Por las grandes ventajas que ofrece y por la posibilidad que tenemos todos de crearlos.
4- La plataforma de ventas.
Tu página web será el mostrador dónde vas a poner ese infoproducto a disposición de miles de personas que lo necesitan.
Crear una página web puede ser algo tan sencillo que puedes terminar en apenas un día. O tan complicado que, en 6 meses o un año no se termine aún.
Te vamos a dar los mejores consejos partiendo de todo lo que hemos aprendido y de toda nuestra experiencia.
5- El marketing.
Es muy importante que tu producto llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.
Muchos emprendedores creen que abriendo la página web y poniendo el producto a la venta es suficiente para que se empiecen a generar ingresos cuanto antes.
Nada más lejos de la realidad. Por la misma razón de que te hablaba acerca del volumen de información que hay en internet para crear negocios, también hay una gran cantidad de productos similares al tuyo.
Se venderá el producto que llegue a la persona adecuada en el momento preciso. Este aspecto es uno de los más importantes para generar ingresos a partir de tu idea de negocio. Que es en definitiva lo que queremos lograr.
Estos cinco aspectos anteriores son un resumen de varios años de ensayo y error. De aprender cosas nuevas cada día y de gastar mucho tiempo y dinero en mi propia autoformación online.
Hoy ofrecemos la posibilidad a nuevos emprendedores de crear un negocio con grandes probabilidades de éxito por muy bajo costo.
No te enseñamos sólo “que hacer”, sino “cómo hacerlo”. Esto es algo que me hubiera gustado tener cuando inicié esta aventura de emprender.
Mi propósito para 2018 es ayudar a 250 emprendedores a crear sus propios proyectos online. Me gustaría mucho qué tú fueras uno de ellos.
Hemos dado la posibilidad de tener una consultoría de 15 min gratis para evaluar rápidamente tu proyecto, sin compromiso.
Mucho más que los pocos dólares que por necesidad debo cobrar. Mi mayor satisfacción estará en que logres generar ingresos a partir de tus habilidades. Y qué te conviertas en un ser humano más útil a la sociedad.
Deja un comentario